Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior va por nueva universidad

Se gestionará en 2014 la creación de una nueva universidad en Ciudad Sahagún, la cual tendrá por objetivo la formación de profesionistas que cubran con las necesidades de la industria que en esta ...
Buscan la formación de profesionistas que cubran con las necesidades de la industria
Buscan la formación de profesionistas que cubran con las necesidades de la industria (Héctor Mora)

Pachuca

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo gestionará en 2014 la creación de una nueva universidad en Ciudad Sahagún, la cual tendrá por objetivo la formación de profesionistas que cubran con las necesidades de la industria que en esta zona se desarrolla con visible estabilidad, comunicó el titular del organismo público Rolando Duran Rocha.

"La Secretaría de Educación Pública federal será la que tendrá que avalar como siempre la apertura de esta nueva institución de nivel superior que es urgente porque el polo industrial de la región está creciendo y se requiere que exista inversión en materia del conocimiento científico y tecnológico".

Agregó que de aprobarse el proyecto este iría de la mano de la construcción de un nuevo centro educativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para conformar un polígono educativo en beneficio de los alumnos de Ciudad Sahugún.

"Buscaremos la posibilidad de concursar recursos para lograr este reto, el cual esperaremos que el gobierno federal tenga a bien apoyar luego de efectuar los estudios de pertinencia correspondientes en la zona", reiteró Durán Rocha.

Asimismo el funcionario indicó que el año entrante la dependencia a su cargo impulsará la consolidación de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapan durante su primer semestre lectivo.

En cuanto al nivel medio superior dijo se trabajará en el fortalecimiento de los 10 Telebachilleratos Comunitarios que en este año fueron puestos en servicio en la entidad; además se establecerán las bases para fincar otros 10 planteles de este sistema, lo que comentó representará un gasto significativo para la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo.

Señaló que en el tema de la interculturalidad se prevé que el organismo a su cargo, en el mes de enero inaugure los tres primero Bachilleratos Interculturales anunciados durante octubre pasado.

"En este pilotaje se debe recordad que a nivel nacional participa solo el estado de Hidalgo y de Chihuahua; nuestros primeros planteles interculturales estarán ubicados en las regiones de la Huasteca, Otomí-Tepehua y el Valle del Mezquital", indicó.