Sube temperatura en el Valle de Tulancingo

Poco después del medio día de alcanzaron temperaturas mayores a los 20 grados y esta incidencia se espera que continúe los próximos días.
La temperatura se ha recuperado paulatinamente.
La temperatura se ha recuperado paulatinamente. (Archivo)

Tulancingo

Luego de que durante la semana que acaba de terminar hubo días en donde por la madrugada se tuvieron temperaturas de hasta 2 grados bajo cero, la temperatura se ha recuperado paulatinamente, informó dirección de Protección de Tulancingo a cargo de Jesús García Ávila.
Poco después del medio día de alcanzaron temperaturas mayores a los 20 grados y esta incidencia se espera que continúe los próximos días con un cielo despejado de acuerdo a lo estimado por la corporación de rescate local.
"Esta temperatura permanecerá aún y con la llegada del frente frío número 30 que provocará algo de viento, sin embargo se estará al pendiente de los reportes meteorológicos para avisar con oportunidad a la ciudadanía", se puntualizó.
Se informó que debido a la colaboración de la ciudadanía en acatar la recomendación de extremar precauciones en esta temporada de frío, no se presentaron emergencias relacionadas con el clima gélido.
En cuanto a dificultades causadas por los frentes fríos se encuentran las afectaciones al campo, siendo los productores de ganado los más afectados al carecer de alimento para sus animales.
Pues la dirección de Desarrollo Rural a cargo de Guillermo García Florees dio a conocer que ya se empezaron a recibir las primeras solicitudes para la gestión de forraje, alfalfa y pastizales para la engorda de animales de granja.
Lo anterior debido a que el frío escalda el alimento reduciéndolo prácticamente a la mitad y es cuando los ganaderos se ven obligados a invertir el doble de recursos para mantener en condiciones a sus animales, principalmente para la producción de leche.
El funcionario informó que ya dieron inicio las gestiones de programas federales para apoyar al campo local, principalmente por las afectaciones climatológicas como esta.
Señaló que afortunadamente el frío se retrasó hasta enero y ello permitió que la gran mayoría de los agricultores concluyeran su ciclo de siembra en productos como el maíz, el frijol y los pastizales.