En Somorriel construirán camino, dice José León

De acuerdo con el presidente municipal José León López, se realizará la pavimentación asfáltica correspondiente a un kilómetro del camino a Somorriel en una primera etapa.

Singuilucan

Con una inversión de 2 millones 100 mil pesos se inició la obra del camino a la comunidad del Somorriel en el municipio de Singuilucan.

De acuerdo con el presidente municipal José León López, se realizará la pavimentación asfáltica correspondiente a un kilómetro del camino a Somorriel en una primera etapa.

Asimismo explicó que esta construcción asfáltica tendrá un espesor de 3.5 centímetor, del tramo 0+000 al 1+000 en un ancho promedio de 7.00 metros.

Refirió que esta obra beneficiará directamente las comunidades de Somorriel, Buenavista, San Martín y la Joya, que cuentan con 300 habitantes donde la instancia ejecutora o responsable es la presidencia municipal en la dirección de obras públicas.

Con esto el presidente municipal menciono se pretende facilitar las vías de comunicación, para los usuarios ya que tener caminos en buenas condiciones y sobretodo de fácil acceso es sinónimo de progreso para los Singuiluquenses, ya que esto resuena desde que los niños lleguen a tiempo al colegio hasta hacer más sencilla la entrada a los servicios de emergencia.

Dijo que esto en continuación a las obras que fueron inauguradas a final de 2013 en el municipio de Singuilucan que consisten en la construcción de guarniciones y banquetas en las calles 20 de noviembre, Josefa Ortiz de Domínguez, Doria e Independencia.

El director de obras publicas Julián Santillán Samperio dio a conocer que se ejecutó la obra de guarniciones y banquetas en dichas vialidades provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y mejoramiento urbano. Dio a conocer que la inversión para la primer obra es de 259 mil 246 pesos para asfaltar un total 377.33 metros cuadrados y 443.90 metros lineales.