Sólo el 44 % de comercios en Pachuca renovaron su licencia

Luis Rodríguez Murillo, director de reglamentos y espectáculos del ayuntamiento, mencionó que hubo dos clausuras a bares el año pasado, esto por no contar con las licencias para vender alcohol.
Luis Rodríguez Murillo.
Luis Rodríguez Murillo. (Cortesía)

Pachuca

En Pachuca hay 13 mil establecimientos comerciales, de los cuales el 44 por ciento renovaron su licencia de funcionamiento informó el director de reglamentos y espectáculos del ayuntamiento, Luis Rodríguez Murillo, quien añadió que hubo dos clausuras a bares el año pasado, esto por no contar con las licencias para vender alcohol.

"El trabajo de todos los días de esta dirección es hacer un barrido en las colonias, con censo para invitar a los ciudadanos a que se acerquen a renovar su licencia de funcionamiento sin recargos, el comercio pachuqueño del que tenemos registro es de aproximadamente 13 mil, de los cuales hay en promedio 44 % de comercios que han renovado su licencia", mencionó el funcionario.

Rodríguez Murillo indicó que una de las tareas de la Dirección es supervisar que todos los establecimientos comerciales operen de acuerdo a los permisos que adquirieron, siendo los más delicados los de venta de alcohol para evitar que lleguen a menores de edad.

"Durante el 2013 se desactivaron dos bares que realizaban venta de alcohol a menores de edad y que presentaban licencia de funcionamiento vencida. Uno de los bares ubicado en la plaza del valle donde en su momento detectamos una tardeada para la cual no tenían permiso vigente.

"El otro bar fue uno ubicado en la salida a Tulancingo, por no tener licencia vigente, y a pesar de que se les había hecho la recomendación de que renovara su permiso, hicieron caso omiso por lo que en su momento fue clausurado el negocio", dijo el servidor público.

Rodríguez Murillo recordó que para este mes todos los comercios deberán de renovar su placa de funcionamiento y dentro de la Dirección están abiertos a recibir a todos que tengan atrasos con el pago de los permisos.