Solicitud de desafuero de regidora aún no llega a la Comisión Instructora

La Procuraduría estatal tendrá que ratificar su solicitud para que ésta sea turnada a la Comisión Instructora del Congreso del estado. 
Humberto Alejandro Lugo Guerrero.
Humberto Alejandro Lugo Guerrero. (Archivo)

Pachuca

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso del estado, Humberto Alejandro Lugo Guerrero, señaló que aún no recibe la solicitud de desafuero de la regidora del municipio de Molango, Lucina Hernández Aniceto, que envió a la legislatura local la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

"No la hemos recibido como Comisión, ahorita desconozco exactamente el momento en el que está, a lo mejor está la solicitud ya hecha al Congreso, no sé si se haya dado la ratificación, pero yo creo que el martes nos la estarán turando ya", aseveró.

En entrevista, indicó que la Procuraduría estatal tendrá que ratificar su solicitud para que ésta sea turnada a su Comisión, "creo que en la semana se estará atendiendo".

El legislador local agregó que una vez que la solicitud ingrese a la Comisión Instructora, el proceso sería similar al se dio con el del ex presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito.

"Una vez turnada hacia la Comisión, nosotros estaremos revisándola de primera instancia para hacer un acuerdo en el cual la Comisó acepta y decide que sí existen elementos para que podamos establecer el procedimiento y a partir de ahí vendrá el cumplimiento de las etapas del propio procedimiento que sería: el notificar, emplazamiento, la contestación por parte la servidora, luego ya el periodo de pruebas, alegatos y llevar a cabo todo el procedimiento de declaración de procedencia", explicó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo solicitó al Congreso local el desafuero de la regidora municipal independiente al considerar que es probable responsable de lesiones dolosas en agravio de dos personas el pasado 31 marzo tras arrojarles ácido clorhídrico.