Solicitará Hidalgo de 300 a 500 mdp de Banobras

Francisco Olvera Ruiz participó en el segundo Seminario Internacional Repensar la Metrópoli, que organizó la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Francisco Olvera asistió al segundo Seminario Internacional Repensar la Metrópoli.
Francisco Olvera asistió al segundo Seminario Internacional Repensar la Metrópoli. (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

El gobierno de Hidalgo solicitará entre 350 y 500 millones de pesos al Banco Nacional de Obras (Banobras) para cumplir con la aportación que requiere el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para liberar un recurso de mil cuatro millones de pesos que servirán para resarcir los daños ocasionados por los huracanes Ingrid y Manuel en 31 municipios de la entidad.

Lo anterior lo informó el gobernador Francisco Olvera Ruiz en entrevista posterior a su participación en el segundo Seminario Internacional Repensar la Metrópoli, que organizó la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), al tiempo que especificó que la cifra antes mencionada es una estimación con base al expediente que entregaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) para acceder a recursos del Fonden, ya que oficialmente no han sido notificados de la aportación exacta.

Sin embargo, reconoció que el estado no cuenta con presupuesto para hacer esta erogación, si no recurre al crédito.

"A esta altura del año todos los recursos están ejercidos o etiquetados, por lo que no es posible hacer uso de ellos, tendremos que recurrir nuevamente al Fondo de Reconstrucción de Banobras", anunció.

El mandatario también dio a conocer que al menos 60 familias de la Huasteca, de comunidades de Huejutla y Tlanchinol, entre otras, serán reubicadas, ya que sus viviendas quedaron totalmente destruidas tras las lluvias. En infraestructura habitacional, detalló, requieren más de 21 millones de pesos para subsanar las afectaciones que dejaron los meteoros.