Sistema de Institutos Tecnológicos contarán con sindicato

La nueva sección sindical tendrá la responsabilidad de la gestión de nuevos recursos, incrementos y reubicación de algunas escuelas o institutos que lo requieren.
El Sistema de Institutos Tecnológicos del estado contará ya con su delegación sindical de trabajadores.
El Sistema de Institutos Tecnológicos del estado contará ya con su delegación sindical de trabajadores. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

El Sistema de Institutos Tecnológicos del estado contará ya con su delegación sindical de trabajadores la cual estará adherida a la sección 61 de reciente creación y que iniciará trabajos el próximo 8 de octubre; esta sección estará dirigida por Carlos Segura y dependerá del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), según lo informó una fuente oficial del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).

Dicho cambio, que se dio a conocer durante el congreso del sindicato celebrado del 23 al 25 de septiembre surgió de las necesidades que mostraba el Sistema en cuanto a la creación de nuevas plazas e infraestructura que de manera particular en Hidalgo no podían ser atendidas por la sección 15 dirigida por Sinuhé Ramírez Oviedo.

El ITP destacó que a partir de que se ejecute el nombramiento de la sección antes señalada el estado contará con dos la 15, que se encargará únicamente de la educación básica y la media superior y la 61 que atenderá a los tecnológicos del estado.

Se destacó que la nueva sección sindical tendrá la responsabilidad de la gestión de nuevos recursos, incrementos y reubicación de algunas escuelas o institutos que lo requieren.

La fuente antes mencionada, aseguró además que para el ITP esto traerá mucho benéfico porque existirán coordinaciones regionales, “es la segunda vez, después de mucho tiempo que existen delegados al Congreso de Educación, y ahora uno de los propuestos por el Tecnológico de Pachuca, José Meneses Cadena se quedó al frente de la coordinación del centro que atenderá estados como Hidalgo, Puebla,

Querétaro entre otros”.

Se agregó que mediante la nombrada coordinación los Institutos Tecnológicos buscarán en primera instancia la atracción de recursos económicos.

“Además el ITP en particular solicitará la ampliación de sus plazas, porque nos hacen falta por lo menso 26 entre ellas 13 de tiempos completos y el mismo número de apoyo a la docencia; de lograrse esto se nos abriría la oportunidad de ampliar la matrícula”, se dijo.

Se debe subrayar que desde el 25 de septiembre que se hizo el anuncio de la creación de la nueva sección las autoridades responsables organizan el organigrama del personal que la dirigirá y que será anunciado el próximo martes.