Sindico y regidores siguen devengando altos sueldos

De acuerdo con el edil ya propuso que los integrantes de la asamblea municipal reduzcan su sueldo, no obstante lo rechazaron. 
José León López
José León López (Cortesía )

Singuilucan

Aunque el alcalde de Singuilucan, José León López, redujo su sueldo a la mitad, 26 mil pesos mensuales para estar acorde a la recomendación del Congreso del Estado, los Síndicos y Regidores del ayuntamiento se niegan a disminuirlo y continúan recibiendo altos salarios.

De acuerdo con el edil ya propuso que los integrantes de la asamblea municipal reduzcan su sueldo, no obstante lo rechazaron. El sindico procurador continua devengando 32 mil pesos mensuales y los 9 regidores, cada uno, 23 mil pesos.

Con lo anterior la dieta mensual de la sala de cabildos supera los 320 mil pesos y al año dicha cifra asciende a más de 3.6 millones de pesos solo para cubrir la asamblea municipal.

León López dijo que Singuilucan es el único municipio en que el Síndico devenga más que el alcalde, por lo cual considera necesario que los miembros de la asamblea recapaciten y acepten un ajuste en sueldo.

De acuerdo a lo recomendado por el Congreso del Estado, los regidores de un municipio como Singuilucan deben de ganar por prestar sus servicios mensualmente de 10 mil pesos y el síndico procurador 15 mil pesos.

Mencionó que el municipio de Singuilucan habitan 15 mil habitantes, por lo que se deben de adaptar a un sueldo que corresponda a un municipio de esa magnitud.

De acuerdo con la página de Internet del municipio, en el apartado de transparencia, el encargado de Seguridad Pública y Tránsito devenga mensualmente 14 mil 400 pesos.

La misma fuente da a conocer que el alcalde cuenta con dos asesores, uno jurídico y otro político que ganan 13 mil 145 y 8 mil 900 respectivamente.

Los mismo datos revelan que otro de los funcionarios que ostentan los sueldos más altos, obtiene casi 18 mil pesos.

Por lo cual los pobladores consideran que gran parte de esos recursos deben de utilizarse en obra pública que mejore la situación de ellos mismos, ya que existe mucha pobreza y por ende muchas necesidades.

Del mismo modo el alcalde adelantó que solicitará a la asamblea incrementar su salario mensual 1100 pesos, ya que en el rango recomendado que emite el Congreso del Estado este año el sueldo es de 26 mil 160.