Sindicato universitario emplaza a huelga

En Asamblea permanente, la Comisión negociadora dio a conocer que se están llevando a cabo las pláticas de negociación con las autoridades universitarias.
Aplazan huelga.
Aplazan huelga. (Cortesía )

Pachuca

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, sesionó en Asamblea General Permanente con el fin de dar a conocer a los representantes seccionales de Institutos, Dependencias, Escuelas Superiores y Preparatorias el avance en las negociaciones en la presente revisión contractual 2014-2016.

En Asamblea permanente, la Comisión negociadora encabezada por el Secretario General del SPAUAEH, el diputado local del PRI, Ramiro Mendoza Cano, dio a conocer que actualmente se están llevando a cabo las pláticas de negociación con las autoridades universitarias cuyo emplazamiento a huelga es para las 12 horas del día 28 del presente mes.

Como en cada proceso de negociación salarial, el Sindicato de Personal Académico de esta Universidad designó a su Comité de Huelga y Comisión Negociadora con el objeto de alcanzar beneficios en favor de los trabajadores académicos y coadyuvar a alcanzar mejores condiciones salariales, entre las que destacan: el mejoramiento e incremento de prestaciones en vales de despensa, aguinaldo y prima vacacional, entre otros.

El año pasado, el gremio obtuvo 4 por ciento de aumento salarial el cual benefició directamente a dos mil trescientos trabajadores sindicalizados.