Siguiente paso, incorporar a más universidades a la Ciudad del Conocimiento

El Instituto Politécnico Nacional es la primera institución que se integra al proyecto con actividades sustantivas. 

Pachuca

Luis Ángeles Ángeles , director general de profesiones de la SEPH, señalo que la Ciudad del Conocimiento de Pachuca ews un proyecto que se desarrolla con recursos financieros del gobierno federal y de fondos mixtos, y se asocia con algunos parques tecnológicos. Son sus ejes transversales las tecnologías de la información y la comunicación y el medio ambientes, en el entendido que la tecnología y medio no están reñídos .

El Instituto Politécnico Nacional es la primera institución que se integra al proyecto con actividades sustantivas, al ser el campus más grande fuera del distrito federal. Lo siguiente es ir incorporando a las universidades y centros de investigación más importantes del país.

La ciudad del Conocimiento Constará en su sede en Tlapacoya con una avenida de cero emisiones , además de suelos para la absorción de agua, luminarias eficientes y solares ; es un espacio sustentable de concentración donde confluyan las instituciones de investigación, culturales, recreativas y tecnológicas que desarrollen a la CCyC y la proyecten hacia el resto de la entidad.

A inicios de año, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial Jesús Romero Quintanar, informó que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura logrará su consolidación en 2014, al albergar al nivel del bachillerato del IPN y comienza con la construcción de centros de investigación.

Recientemente culminó la construcción de los tres edificios del IPN, los cuales cuentan con instalación de voz y datos, energía eléctrica, suministro de agua potable y una planta tratadora de aguas residuales.