Siguen sin reunirse partidos políticos para mesa de diálogo

Señaló que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo en tema de la reforma entre Acción Nacional, PRI, PRD, PVEM, Panal, MC y el PT.
Alejandro Moreno Abud.
Alejandro Moreno Abud. (Héctor Mora)

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Moreno Abud, señaló que los partidos no se han vuelto a reunir desde diciembre pasado para la mesa diálogo sobre la reforma política para Hidalgo.

Señaló que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo en tema de la reforma entre Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Nueva Alianza (Panal), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT).

"Ahorita no hemos avanzado temas con la mesa de diálogo, la última fue en diciembre", sostuvo el dirigente estatal.

Moreno Abud confió en que pronto se vuelva a convocar a los partidos políticos para reiniciar las pláticas.

Es el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, la encargada de llamar a los partidos políticos a reunirse para poner los temas sobre la mesa de la reforma política.

Sin embargo, sólo hubo reuniones informales en diciembre del 2013 sin que en lo que va del año se vuelvan a reunir los siete partidos políticos.

En tanto, el presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Heriberto Martínez Santiago, pidió en su momento al secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, se instale nuevamente la mesa de diálogo para la reforma política electoral de Hidalgo.

"Es una exigencia social que debemos respetar todos, de aquí en adelante nada de que sean las condiciones favorables para alguien, la sociedad necesita que nosotros nos pongamos en la frecuencia de la legislatura que se viene", dijo.

Martínez Santiago consideró que los partidos políticos de Hidalgo no deben esperar hasta febrero del 2015, antes del siguiente periodo electoral, para contar con la reforma electoral para la entidad.

El dirigente estatal llamó también a los dirigentes de los institutos políticos a sentarse al a mesa de diálogo para crear una agenda en conjunto e ir construyendo la reforma política electoral para el estado.