Selección estatal de polo acuático asistirá a campeonato nacional

El equipo asistirá con 13 atletas de los cuales cinco son hidalguenses y formaron parte de la selección estatal que ganó una medalla de bronce en 2011.
Entrenamiento en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Entrenamiento en el Centro Estatal de Alto Rendimiento. (Cortesía)

Pachuca

La selección estatal de polo acuático de la categoría Juvenil Femenil, se prepara para asistir al Campeonato Nacional Clasificatorio a la Olimpiada Nacional (ON) 2014 que se realizará del 16 al 19 de enero en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Omar Osorio Ortiz, vicepresidente de la Asociación Hidalguense de Polo Acuático, informó que para esta competencia Hidalgo se fusionó con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la cual quedó fuera de la ON como entidad federativa.

En dicha categoría, el equipo asistirá con 13 atletas de los cuales cinco son hidalguenses y formaron parte de la selección estatal que ganó una medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Otoño que se realizó en 2011 en Aguascalientes, y el equipo será completado por ocho jugadoras del IMSS.

Explicó que hasta el momento y de forma extra oficial hay ocho equipos inscritos: Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Baja California Sur, Aguascalientes y Sonora e Hidalgo. Agregó que sólo los seis primeros lugares ganarán su pase a la ON.

Respecto a la categoría Junior Femenil, informó que el selectivo se realizará en el mes de febrero y subrayó que también se buscará el pase a la Copa Medellín y el Campeonato Panamericano de la especialidad, situación para la cual también se fusionó con el IMSS.

Ambas categorías asistirán a sus compromisos dirigidos por el entrenador Alfredo Sauza y su auxiliar Lorenzo Montiel.