Seguridad y obras, solicitudes de vecinos de Españita al alcalde

El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, recibió quejas, solicitudes y opiniones sobre las condiciones en las que viven los vecinos de la zona.
Eleazar García Sánchez brindó 34 audiencias.
Eleazar García Sánchez brindó 34 audiencias. (Arturo González)

Pachuca

El programa "Tu presidente contigo" llegó a Españita en los barrios altos de la capital. Ahí el alcalde, Eleazar García Sánchez, recibió quejas, solicitudes y opiniones sobre las condiciones en las que viven los vecinos de la zona. Junto al gabinete de Casa Rule acudieron especialistas médicos, personal del DIF Pachuca y otros especialistas que brindaron atención social a las personas que acudieron a la audiencia pública.

"(Este programa) es un acercamiento ciudadano en el que participamos con atención directa a la ciudadanía, el presidente los escucha personalmente y resolvemos sus peticiones y gestiones", señaló García Sánchez.

La presidencia municipal informó que en un primer corte habían tenido 674 servicios, además de 420 consultas de salud, de las cuales se desprendieron 153 servicios y quedaban 50 personas en espera de que algún especialista las recibiera.

Eleazar García brindó 34 audiencias, mientras que los secretarios municipales recibieron 82 peticiones de los vecinos de Españita y barrios aledaños, dejando 80 contactos ciudadanos, 73 peticiones y el registro de 42 personas a programas sociales y la expedición de 23 Pachucard.

"Llevamos servicios médicos especializados, desde geriatras, psiquiatras, psicólogos, nutriólogos, apoyo jurídico, es una gama de servicios y con gusto los estamos atendiendo", señaló el presidente municipal.

Esta es la quinta ocasión que se lleva a cabo el programa, siendo las colonias Venta Prieta, Plutarco, El Lobo y San Antonio las que antes visitó la administración municipal para recabar las peticiones de la gente.

Como en las ocasiones anteriores, las principales demandas fueron seguridad pública, mejora en los servicios municipales como la colecta de basura y obra pública básica como pavimentación y redes de drenaje o agua potable.

"Es un ejercicio donde la gente puede dialogar con el alcalde de Pachuca y hacer planteamientos sobre las necesidades que existen en esta colonia", señalan los objetivos del programa.

Junto a los servicios médicos también acudieron los graduados de los cursos de autoempleo que promociona el DIF Pachuca, esto para brindar corte de cabello gratuito, aplicación de uñas y manualidades para los niños.

CLAVES

Como resultado de estas audiencias ciudadanas, se concretó que el lunes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, José Manuel Mayorga, tendrá una reunión con vecinos de Españita el lunes.

El funcionario señaló que entre las quejas más frecuentes de los vecinos son el robo de tanques de gas y la falta de rondines por parte de policías por los barrios altos.

Mayorga se comprometió a que el lunes presentará un nuevo esquema de patrullaje para no dejar grandes lapsos de tiempo entre el paso de patrullas en estos barrios del norte de la capital.