Seguirán bajas temperaturas por el frente frío número 11

El SMN detalló que la masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 11 mantendrá bajas temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente, centro y en zonas altas del sureste del país.
Hidalgo se verá afectado por el frente frío.
Hidalgo se verá afectado por el frente frío. (Héctor Mora)

Pachuca

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo se espera que continúen las bajas temperaturas como resultado del frente Frío número 11 y no descartan incluso la posibilidad de chubascos esta tarde.

El SMN detalló en su momento que la masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 11 mantendrá bajas temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente, centro y en zonas altas del sureste del país, así como evento de Norte de moderado a fuerte con rachas de hasta 90 km/hr sobre el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Pronosticó temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla y Veracruz, por lo que se reitera a la ciudadanía la recomendación de extremar precauciones para evitar daños a la salud, ocasionados por el frío.

Además, podrían registrarse vientos superiores a 40 km/hr en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional detalla las ciudades que en el país resultan más afectadas por el fenómeno. Para el caso de Hidalgo, la región oriente del estado es la más susceptible a tormentas y precipitaciones fuertes.

Otros sitios que tendrán afectaciones como lluvia moderada con chubascos aislados son Tlaxcala (centro y occidente), Morelos (norte), Distrito Federal (norte, oriente y occidente), Estado de México (sur, centro y oriente), Querétaro (sur), Jalisco (oriente), Michoacán (norte y oriente), Guanajuato (sur y occidente).

De acuerdo con el pronóstico para los siguientes días, las bajas temperaturas podrían aminorar un poco en el territorio estatal; aunque la probabilidad de que continúen las precipitaciones pluviales (en algunos casos) es alta.