Seguirán las bajas temperaturas en Hidalgo

Para Pachuca, Actopan e Ixmiquilpan las temperaturas máximas oscilarán entre 18 y 20 grados centígrados y las mínimas serán de 5.
Seguirá el clima gélido en varias regiones.
Seguirá el clima gélido en varias regiones. (Cortesía)

Pachuca

La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que, de acuerdo con los pronósticos del clima, durante el transcurso del fin de semana continuarán las temperaturas muy frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día debido a la masa de aire polar y el Frente Frío número 28.

Para Pachuca, Actopan e Ixmiquilpan las temperaturas máximas oscilarán entre 18 y 20 grados centígrados y las mínimas serán de 5; para Huejutla se esperan temperaturas máximas entre los 22 y 23 grados y mínimas entre los 13 y 14; mientras que para Tulancingo se esperan registros máximos entre 17 y 19 grados y mínimos entre 5 y 6.

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal señaló que ayer se registraron heladas en Pachuca, Ixmiquilpan, Actopan, Mixquiahuala, Zacualtipan, Metztitlán, Huichapan y Zimapan. Asimismo, las temperaturas más bajas se registraron en Actopan y Zacualtipán con -4°C y -2°C, respectivamente; en Mixquiahuala el termómetro marcó 0°C, en Pachuca y Huichapan 1°C, en Metztitlán 2°C y Tulancingo 4.6°C; mientras que en Huejutla, Atlapexco y San Felipe Orizatlán los registros fueron de 10°C.

Por otra parte, los embalses a cargo de la Conagua Hidalgo se encuentran, en promedio, a 94.04 por ciento de su capacidad: la presa Rojo Gómez se encuentra a 102 por ciento y la Taxhimay a 98.2 por ciento.