Seguirán las bajas temperaturas: Conagua

La Conagua informó que continuará el descenso de las temperaturas debido a que los frentes fríos han generado un temporal de lluvias que ha saturado de humedad el suelo de algunas regiones.
Se esperan bajas temperaturas con la entrada del frente frío número 23.
Se esperan bajas temperaturas con la entrada del frente frío número 23. (Arturo González)

Pachuca

Temperaturas menores a los cinco grados centígrados así como probables lloviznas o lluvias ligeras se esperan para Hidalgo con la entrada del frente frío número 23, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua informó que continuará el descenso de las temperaturas debido a que los frentes fríos han generado un temporal de lluvias que ha saturado de humedad el suelo de algunas regiones, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan temperaturas menores a cinco grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

Ante ello, la Comisión Nacional del Agua reiteró a la población la recomendación de abrigarse, evitar exponerse al frío o los cambios bruscos de temperatura y mantener precaución en sitios con presencia de nieve, debido a que puede producir que los vehículos derrapen.

El Frente Frío Número 23 se localiza sobre la región fronteriza del norte del país, donde ya ocasiona nublados y lluvias ligeras; la masa de aire que le acompaña favorece un marcado descenso de temperatura en las regiones del norte y noreste, y frío en el oriente y centro del país.

También se prevé un nuevo evento de Norte moderado, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, mismo que se extenderá rápidamente al final del día hacia las regiones del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que el descenso de las temperaturas continúe por lo menos este fin de semana, según los pronósticos.