Sedeso Hidalgo pretende generar económica en municipios vulnerables

La gente del municipio ha respondido positivamente a la propuesta de solidificar oportunidades de negocio en el ámbito sustentable. 

Tianguistengo

La Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo prevé establecer unidades de negocio en los municipios más vulnerables de la entidad, con el fin de generar riqueza y por ende oportunidades laborales para la población, comentó la titular de la dependencia Geraldina García Gordillo, quien apuntó que se trabaja en la constitución de proyectos productivos que conserven la ecología del municipio de Tianguistengo.

Detalló que en esta región, con gran número de población de origen indígena no se han podido efectuar alguna acción importante en cuanto a la generación de recursos económicos por la falta de proyectos productivos que se puedan convertir en obra.

"La idea es hacer una sinergia (entre sociedad y gobierno) que permita priorizar las acciones, y sobre todo impulsar la ejecución de proyectos productivos, para que en realidad se ven los beneficios en las comunidades del estado", señaló García Gordillo.

Manifestó que la Sedeso ha observado que en el municipio de Tianguistengo se tienen grandes extensiones territoriales de bosque y regiones de microclimas, por lo que los negocios en el ramo de la sustentabilidad son viables.

"Lo que buscaríamos aquí es que se planten estrategias para conservar estas áreas boscosas y evitar la merma de la vegetación de la región", agregó la secretaría.

Sostuvo que la gente del municipio ha respondido positivamente a la propuesta de solidificar oportunidades de negocio en el ámbito sustentable, pues muchos de los jóvenes que estudian el nivel superior están inmersos en el tema.

La funcionaria destacó que dicha acción se replicará en el municipio de Xochicoatlán, el cual muestra condiciones de pobreza similares a la región de Tianguistengo.

Los recursos económicos que se destinarán a las unidades económicas que se logren en Tianguistengo y en otros municipios del estado, en su momento se buscarán a través de programas federales y estatales, dijo la representante de la Sedeso.