Sedeco busca atraer inversión privada de 5 mdp antes de julio

El secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo José Pablo Mahuad Pontón dijo que al momento ya están comprometidos los primeros mil 500 mdp mediante el proyecto Platah. 
José Pablo Mahuad Pontón.
José Pablo Mahuad Pontón. (Arturo González)

Pachuca

El secretario de Desarrollo Económico en el estado de Hidalgo José Pablo Mahuad Pontón informó que durante la primera mitad del 2014 se espera atraer una inversión privada de 5 mil millones de pesos.

Detalló que al momento ya están comprometidos los primeros mil 500 millones mediante el proyecto Platah así como un monto adicional, (el cual no reveló) del Parque Industrial Cuma.

"Esperamos que antes de que llegue el mes de julio se anuncien nuevas inversiones en parques industriales" manifestó el funcionario.

Dijo que entre los proyectos que se tiene planeados se prevé la participación de sectores como: materiales de la construcción, artículos de consumo y centros de distribución y logística.

Con estas nuevas inversiones se verá beneficiada la parte sur del estado, es decir la zona Tula- Tepeji, el Valle de Tizayuca y el altiplano hidalguense.