Sedeco apoya a productores hidalguenses

La comercializadora se une a las alternativas de apoyo para los productores hidalguenses con las que cuenta la Secretaría de Desarrollo Económico. 
En la develación de la placa.
En la develación de la placa. (Cortesía)

Pachuca

La titular de la Subsecretaría de Fomento Económico Velia Asiain Díaz de León develó la placa de la Misión y Visión de la Comercializadora CREA (CoCREA), espacio cuya finalidad es consolidar fuentes de empleo dignas, mediante la oferta y distribución de productos regionales de primera calidad.

La comercializadora, en la que colabora el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, Campus Hidalgo, se une a las alternativas de apoyo para los productores hidalguenses con las que cuenta la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo a través de la Subsecretaría de Fomento Económico.

El CoCREA a la fecha cuenta con 20 puntos de venta en el que se comercializan más de 70 productos divididos en cuatro segmentos: Gourmet, dulces, productos de belleza y bebidas.

Díaz de León en su mensaje comentó que: "Es muy alentador estar en éste evento y ver como los proyectos que se instrumentan en el gobierno del estado tienen repercusión en las empresas. El trabajo de la Secretaría es productivo cuando se tienen resultados como éste".

Por su parte el representante del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo Ciro Flores apuntó, "es importante que nuestra institución cumpla con su función, no solo de dar clases, sino de hacer ver a los estudiantes que tienen una responsabilidad social y por ello tienen la obligación de retribuir a la sociedad parte de lo que han recibido".

Finalizó al decir que el conocimiento se reúne con la experiencia en la Visión y de la Misión de CoCREA.

Isaac Escamilla Sandoval representante legal de CoCREA atribuyó la formación de esta comercializadora a la convocatoria de la SEDECO.

"Ésta empresa es una estructura colectiva funcional en la que se establecen bases sólidas para abrir brechas desde el sector social de la economía", dijo.

Escamilla Sandoval agregó que son trabajos en los que está implícito el corazón, logros que se consolidan a través de alianzas.

Se debe destacar que CoCREA, nace de un programa piloto, que incluye 24 empresas que están dentro del programa, 20 puntos de venta, donde se comercializan los productos en lugares como Real del Monte y del Chico; de las 24 empresas somos los que conformamos la comercializadora, 10 son proveedoras y las otras 14 somos socios.

Entre los productos que promueve la comercializadora y que pretenden ser vendidos al mayoreo y menudeo, en stands, a crédito y de contado están: bebidas de chía, productos de belleza, salsas, moles, galletas de amaranto, amaranto, semillas saladas y enchiladas; bebidas de granada, granola, cremas de baba de caracol, entre otras.