Sedagro siembra 60 mil crías de carpa en Acaxochitlán

Esta acción se llevo a acabo en el marco de  la Cruzada Nacional Contra el Hambre. 
Siembran crías de carpa.
Siembran crías de carpa. (Cortesía)

Acaxochitlán

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo (Sedagro), encabezada por José Alberto Narváez Gómez llevó a cabo la donación y siembra de 60 mil crías de carpa en la Presa Santa Ana Tzacuala, ubicada en la localidad de Zacacuautla, Municipio de Acaxochitlán; con este apoyo, los productores beneficiarios tendrán la oportunidad de disponer en un mediano plazo de poco más de 30 toneladas de producto.

En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el titular de la SEDAGRO subrayó que "estas acciones, coordinadas por el Gobierno del Estado, permiten dar alternativas de desarrollo a las localidades más marginadas, mediante insumos que brinden una mejor alimentación y nutrición para las familias que dependen de la producción pesquera".

Puntualizó que se pretende que los habitantes puedan acceder a este recurso alimenticio a través de la pesca de autoconsumo.

Cabe mencionar que fortalecer el sector acuícola es prioridad para esta dependencia que impulsa los programas que propician una adecuada seguridad alimentaria, también brinda oportunidades de desarrollo a los productores hidalguenses, quienes han cimentado en esta actividad un importante sustento económico y prueba de ello es que nuestro estado continúa siendo el Segundo Lugar Nacional en Producción Pesquera de entre los estados sin litoral.

Finalmente Narváez Gómez enfatizó, "los hidalguenses merecemos mejorar nuestra calidad de vida y a través de la pesca podemos generar los recursos que nos permitan apoyar nuestra economía".