Sector de la construcción generará 4 mil empleos directos

El año pasado la industria de la construcción atravesó por una situación "complicada"

Pachuca

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo Fausto Ramírez Morales proyecta que el sector generará 4 mil nuevos empleos directos y otros 8 mil indirectos, (el doble de los que se tuvieron en 2013), pues con los programas federales y estatales que se han planteado para este ejercicio se estaría asegurando trabajo para todo el año.

Luego de que el año pasado la industria de la construcción atravesó por una situación "complicada", el responsable de la CMIC destacó que en los primeros meses de 2014 varios de sus representados ya se vieron beneficiados con 10 fallos de licitaciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Hidalgo.

Asimismo puntualizó que otros empresarios están concursando en licitaciones del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

Ramírez Morales indicó que en el mismo periodo del 2013 los constructores ya comenzaban con paros técnicos y otros buscaban establecer convenios con su plantilla laboral para suspender momentáneamente sus actividades y re contratarlos posteriormente.

"Está documentado que el años pasado se perdieron cerca de 2 mil empleos directos y cerca de 3 mil indirectos, los cuales al cierre del periodo se recuperaron; digamos que no hubo crecimiento en empleos, pero se rescataron los que se tenían en años anteriores, esto nos pone en la situación de volver a generar más plazas laborales para este año", reiteró.