Secretaría de Turismo destaca la promoción para Hidalgo

Se buscó posicionarlo como una marca a nivel nacional, no sólo por sus destinos turísticos y sus bellezas naturales, sino por su cultura, tradiciones y su riqueza gastronómica.
Se promocionaron los lugares turísticos como los Atlantes de Tula.
Se promocionaron los lugares turísticos como los Atlantes de Tula. (Archivo)

Pachuca

La Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo destacó las actividades más importantes en las que se dio promoción al estado en el 2013, con lo que se buscó posicionarlo como una marca a nivel nacional, no sólo por sus destinos turísticos y sus bellezas naturales, sino por su cultura, tradiciones y su riqueza gastronómica.

Entre los eventos más importantes donde participó el estado, representado por la propia Secretaría de Turismo y algunas touroperadoras, estuvo la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) y el Tianguis Turístico, entre otros, destacó la dependencia en un comunicado.

Explicó que incluso en otros estados como Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Puebla se ha destacado el trabajo de difusión y promoción emprendido por Hidalgo en el año que recién concluyó, pues la dependencia estatal llevó a cabo además de viajes de familiarización con algunos sectores estratégicos, también logró algunos intercambios de publicidad con esos estados.

Señaló que en cuanto a las ferias y exposiciones nacionales, que coordinó la Dirección General de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización con empresarios del ramo, cámaras y asociaciones civiles, fue posible que Hidalgo tuviera presencia en eventos de gran trascendencia como el Tianguis Turístico de Puebla, en la Jornada de Profesionalización en Desarrollo de Productos Turísticos, la Feria de Turismo de Aventura y Primera Reunión de Comisiones Fílmicas realizadas en Veracruz.

También estuvo presente en el XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones celebrado en Tijuana, la Feria de Turismo de las Américas (FITA), Expo Bancomer Santa Fe México, Feria Mundial de cine, Expo Banamex, 4to. Festival del Chocolate en Tabasco, Feria Mundial de Turismo Cultural en Morelia, y desde luego en Feria de San Francisco Pachuca, además de que fue sede del Foro Regional de Consulta del Programa Sectorial de Turismo.

"Cabe destacar que la Dirección General de Vinculación y Gestión Institucional, durante 2013 contribuyó con importantes eventos y acciones para seguir posicionando la marca 'Hidalgo', de lo cual se menciona el Festival Regional Hidalgo Sanborns, que expuso la gastronomía hidalguense durante todo el mes de agosto en las más de 400 sucursales de la cadena restaurantera. Asimismo Hidalgo participó en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en Acapulco, Guerrero, espacio de exposición, degustación y conferencias, eventos que dieron oportunidad para exponer muestras artesanales, además de plazas como Cuicuilco en la Ciudad de México".

Durante el año que concluyó, destaca la dependencia, fueron emitidas a través de la Dirección de Comunicación Social doce guías digitales de Turismo y Cultura denominada "Hidal-Go", la cual tiene el propósito de compartir mes a mes los eventos y tradiciones relevantes de cada región, por lo que se compartió información sobre los municipios de Cardonal, Calnali, Ajacuba, Tlaxcoapan, Villa de Tezontepec, Actopan, Nopala, Tenango de Doria, Apan, Tlahuelilpan, Xochiatipan y San Bartolo Tutotepec.