Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca reclutará a nuevos elementos

Las personas que hayan estado relacionadas con alguna averiguación previa, orden de aprehensión o se encuentren boletinadas no serán contratados.
Uniformados municipales, en capacitación.
Uniformados municipales, en capacitación. (Cortesía)

Tizayuca

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad, Bomberos y Protección Civil de Tizayuca, lanzó su primera convocatoria del 2014, en la que da a conocer los requisitos para reclutar a nuevos elementos que deseen formar parte de esta corporación policiaca.

Sobre esta convocatoria, Floriberto Hernández Chávez, comisario municipal, dio a conocer que el primer paso para quienes deseen ingresar a este cuerpo policiaca es acudir a las instalaciones de la Secretaría y proporcionar nombre y fecha de nacimiento para efectuar una consulta, la cual, tiene una demora de dos a tres semanas.

Agregó que una vez que se haya realizado la consulta, quienes resulten aprobados deberán presentar y aprobar las evaluaciones médica y psicológica, mismas que permitirán conocer si los interesados cuentan con las aptitudes necesarias para pertenecer a dicha corporación, en la que se busca que sus integrantes sean personas con valor, lealtad y honestidad.

El jefe policiaco recalcó que las personas que hayan estado relacionadas con alguna averiguación previa, orden de aprehensión o se encuentren boletinadas no serán contratados.

Floriberto Hernández manifestó que una vez que hayan cumplido con todos estos trámites, se les solicitará carta de antecedentes no penales del Estado de Hidalgo, certificado médico, certificado psicotrópico y examen antidoping (estos tres últimos requisitos conforme al formato requerido por Sedena), aunados a una constancia de modo honesto de vivir otorgada por la autoridad municipal.

Asimismo, dijo que los interesados deberán comprobar una radicación de mínimo cinco años en el Municipio de Tizayuca, constancia de no inhabilitación como servidor público y las personas que hayan laborado en cuerpos de Seguridad Pública, deberán presentar carta de recomendación de su último mando.

Cabe destacar que no se aceptarán a aquellas personas que tengan inserciones colorantes en la piel (tatuajes) o perforaciones, en el caso de las mujeres únicamente son recibidas las perforaciones en los oídos teniendo como máximo dos en cada uno y en el caso de aquellas personas que hayan estado incorporados en la milicia, deberán de presentar copias de su baja y hoja de servicios.