La Secretaría del Medio Ambiente municipal carece de manuales

Es una de las nuevas dependencias creadas tras la reforma al Reglamento Interior del Ayuntamiento.
Presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez.
Presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez. (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, aseguró que la primera encomienda del nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología deberá ser la de crear los manuales de procedimiento al interior de la dependencia.

"Es importante tener las reglas de operación, teniendo al nuevo titular será de sus primeras encomiendas, el ir solventando los manuales más inmediatos para operar la Secretaría", dijo el encargado de Casa Rule.

Medio Ambiente es una de las nuevas dependencias creadas tras la reforma al Reglamento Interior del Ayuntamiento, la otra, Planeación ya tiene titular y un espacio físico. García Sánchez confió en que la vacante sea cubierta a la brevedad, aunque primero deberán de ver cuestiones de infraestructura.

"La Secretaría de Planeación estará en Casa Rule, en donde era un área del staff del presidente municipal, en la parte baja, ahí está la Secretaría. Lo que sí debemos de buscar es un área para la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología, pero esperamos tenerla en las mismas instalaciones de la presidencia municipal para no tener que rentar un área", señaló el edil.

A la fecha, hay tres vacantes en el Ayuntamiento: Medio Ambiente, Desarrollo Humano y Seguridad Pública, aunque ésta última tiene un encargado de despacho.