Secretaria de Finanzas inicia programa de certificación de autos antiguos

Con dicho trámite los propietarios de los autos antiguos pueden verse beneficiados con la exención de la verificación vehicular y del programa Hoy No Circula.
Se otorgaran placas como estas.
Se otorgaran placas como estas. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría de Finanzas y Administración informó a los propietarios de autos antiguos que deseen certificarlos como tales, que el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional (CIIETEC), revisará los automotores candidatos a esta denominación y emitirá los dictámenes correspondientes para la obtención de las placas de circulación referidas.

Será la siguiente semana cuando el CIIETEC, conjuntamente con personal de la Secretaría de Finanzas y Administración efectúen las revisiones en los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC´s) de Tulancingo y Pachuca los días10 y 24 de abril respectivamente.

Los interesados deberán presentar físicamente el vehículo, cuya antigüedad debe ser de al menos 30 años,para su revisión y eventual certificación.

Asimismo deberán presentar, en el caso de vehículos de origen nacional, dos copias de factura, dos copias de tarjeta de circulación y dos copias de tarjetón.

Para el caso de vehículos extranjeros, los requisitos son: dos copias de pedimentos de importación, dos copias de título de propiedad y dos copias de tarjeta de circulación (si cuenta con ella).

El costo del dictamen es de tres mil 50 pesos y deberá pagarse en efectivo al representante del CIITEC.

Cabe destacar que con dicho trámite los propietarios de los autos antiguos pueden verse beneficiados con la exención de la verificación vehicular y del programa Hoy No Circula.