Se instala en la Secretaría De Finanzas y Administración el Consejo General de Planeación para la Agenda de Género

El encargado de las finanzas estatales Aunard de la Rocha manifestó que como sociedad, es necesario que cada individuo asuma el compromiso de promocionar la igualdad de oportunidades. 
Se instaló el consejo.
Se instaló el consejo. (Cortesía )

Pachuca

Se instaló en la Secretaria de Finanzas y Administración el Consejo General de Planeación para la Agenda de Género.

El encargado de las finanzas estatales Aunard de la Rocha manifestó que como sociedad, es necesario que cada individuo asuma el compromiso de promocionar la igualdad de oportunidades entre géneros; en ese sentido, explicó que el gobierno, en todos sus niveles, es responsable de diseñar y establecer políticas públicas, acciones y programas que deriven en una igualdad real.

Por su parte, Geraldina García Gordillo, Secretaria de Desarrollo Social refirió que hablar de género en un área financiera es de gran significado para una administración estatal, por las repercusiones que tienen sus decisiones hacia la población.

"Construir una cultura de igualdad entre hombres y mujeres es un tema de voluntad política, ya que institucionalizar una política de género requiere de", mencionó.

En su oportunidad, Erika Rodríguez, titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres explicó que el consejo instalado, es el órgano que marca las directrices para la operatividad de las Unidades Institucionales de Género, que en el caso de la Secretaría de Finanzas y Administración está representado por Gisela Altamira Gama.