Secretaría de Economía mantiene abiertas convocatorias anuales

Este mes están por abrir más convocatorias del Fondo Emprendedor, dependiente del Instituto Nacional para el Emprendedor (INADEM).
Grisel Ubilla Ramírez.
Grisel Ubilla Ramírez. (Arturo González)

Pachuca

La delegada federal en Hidalgo de la Secretaría de Economía Grisel Ubilla Ramírez informó que al momento se han registrado 20 proyectos en alguna de las 24 convocatorias que anualmente lanza el Fondo Emprendedor, dependiente del Instituto Nacional para el Emprendedor (INADEM).

Destacó que ésta no es la cifra final, pues en este mes están por abrir más convocatorias de dicho fondo.

"En lo que va de los registros estamos viendo proyectos prácticamente por los 173 millones de pesos, esto no implica que vayan a ser todos apoyados, porque debemos recordar que el Fondo Emprendedor, es una bolsa nacional en donde compiten proyectos entre ellos tanto a nivel normativo como de viabilidad técnica y financiera", agregó la funcionaria.

Aseguró que la delegación ya revisó los 20 proyectos que se registraron a dicho fondo y están bien estructurados por lo que confía que tengan un buen impacto.

El Fondo Emprendedor busca promover el desarrollo económico nacional a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos de alto impacto.

Los interesados en recibir estos apoyos deberán registrarse en la página www.sistemaemprendedor.gob.mx o acercarse a la Delegación Federal en Hidalgo de la Secretaría de Economía.