Sección 15 del SNTE recolecta víveres para damnificados por lluvias

El secretario General de la Sección 15 del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, dijo que ya son 15 días de colecta de víveres en las diferentes regiones del estado.

Pachuca de Soto

La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó una campaña de colecta de víveres con el fin de apoyar a los damnificados, por los huracanes “Ingrid” y "Manuel", de la sierra y huasteca en Hidalgo.

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, Secretario General de la Sección 15 del SNTE, dijo que se ha estado recabando la ayuda humanitaria en las escuelas de todo el estado y que la ayuda será entregada a la población que sufrió afectaciones por las lluvias e informó que se han recolectado hasta el momento 11 toneladas de víveres (alimentos y artículos de limpieza).

Puntualizó que son ya 15 días de colecta de víveres en las diferentes regiones del estado para ayudar a las comunidades afectadas por los fenómenos naturales que agobiaron no sólo a Hidalgo, sino también a otros estados.

El líder magisterial comentó: “Da mucho gusto saber que de forma entusiasta la estructura magisterial se ha solidarizado con los afectados, todos de manera conjunta han respondido de excelente manera al llamado de unidad y han hecho suya la colecta arrojando buenos resultados hasta el momento”.

La Sección 15 del SNTE seguirá en los próximos días exhortando a la base trabajadora y a la sociedad en general para cerrar filas por los afectados hidalguenses.