Sección 15 del SNTE y SEPH instalan comisión de Carrera Magisterial

La comisión es conformada por 16 miembros, de los cuales ocho corresponden a la autoridad educativa y ocho a la representación sindical.
En el acto fue firmada el acta constitutiva de la comisión paritaria estatal SEP-SNTE.
En el acto fue firmada el acta constitutiva de la comisión paritaria estatal SEP-SNTE. (Cortesía)

Pachuca

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, Secretario General de la Sección 15 del SNTE, así como el Secretario de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, conformaron la comisión paritaria estatal SEP-SNTE, encargada de hacer el dictamen para la vigésimo segunda etapa de carrera magisterial.

La comisión es conformada por 16 miembros, de los cuales ocho corresponden a la autoridad educativa y ocho a la representación sindical, mismos que rindieron protesta en la sesión de instalación.

En el acto fue firmada el acta constitutiva de la comisión paritaria estatal SEP-SNTE, que quedó en sesión permanente hasta que dictaminen todas las solicitudes recibidas para el programa de carrera magisterial.

Carrera magisterial es un sistema de promoción horizontal en el que maestras y maestros participan de forma voluntaria e individual y tienen la posibilidad de incorporarse o promoverse si cubren los requisitos y son evaluadas conforme a lo indicado en los lineamientos normativos.

Se informó que los docentes evaluados podrán presentar inconformidades a través de las autoridades educativas y sindicales, en las oficinas centrales y regionales de servicios educativos para hacer revisión de sus expedientes una vez que la comisión emita el dictamen.