La Salle Pachuca aumenta sus tareas de investigación

La Universidad la Salle Pachuca, durante los últimos meses incrementó su injerencia en el rubro de la investigación con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población ...
Universidad la Salle Pachuca
Universidad la Salle Pachuca (Héctor Mora)

Pachuca

La Universidad la Salle Pachuca, durante los últimos meses incrementó su injerencia en el rubro de la investigación con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población del estado, informó el rector del plantel Horacio Mejía Gutiérrez.

A la fecha dijo alumnos y maestros de este centro educativo en conjunto con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Hidalgo (CRITH) realizan un triciclo estable para la transportación de personas con discapacidad.

Asimismo señaló que en la Salle Pachuca se ha diseñado un prototipo de una silla de ruedas para que discapacitados puedan sumergirse de forma segura en las albercas para realizar sus terapias físicas.

El dirigente de la universidad privada además hizo énfasis en el proyecto "Prevalencia de infecciones urinarias en pacientes embarazadas" efectuado por estudiantes de la licenciatura de Enfermería, el cual habla sobre el número de mujeres hidalguenses que durante el periodo de gestación presentan alteraciones en las vías urinarias. Este documento también señala acciones preventivas para reducir el índice de esta problemática.

Se debe destacar que en la rama de investigación alumnos de la carrera de Ingeniería y Enfermería pertenecientes a la Salle Pachuca fueron reconocidos por sus trabajos innovadores durante el último Concurso de Investigación Juvenil que organiza el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (COCYTEH).