La Salle Pachuca, con 70 alumnos semipresenciales

Las licenciaturas de Contabilidad y Educación las cuales se rigen en un 40 por ciento bajo contenidos programáticos y pedagógicos.
Al ser en línea un 40 por ciento del plan de estudio nos representan un gasto menor.
Al ser en línea un 40 por ciento del plan de estudio nos representan un gasto menor. (Héctor Mora)

Pachuca

La Universidad La Salle Pachuca a poco más de tres meses de abrir su oferta educativa semipresencial ya cuenta con más de 70 alumnos de los cuales 10 por ciento cuenta con becas semestrales hasta del 20 por ciento, informó el rector de la institución educativa Horacio Mejía Gutiérrez.

“Tenemos dos programas en esta área: las licenciaturas de Contabilidad y Educación, las cuales, desde su puesta en marcha el mes de agosto, se rigen en un 40 por ciento bajo contenidos programáticos y pedagógicos a través de la filmación de videos y la comunicación que existe entre maestro y alumno por medio de videoconferencias, y el resto es en base a las materias que los alumnos toman en nuestras instalaciones”, agregó.

El dirigente de la universidad privada dijo que La Salle ha implementado estos programas, como lo han hecho otras instituciones educativas vanguardistas a nivel internacional, para profesionalizar a la población que por sus actividades ya no cuentan con tiempo para acudir a clases de manera cotidiana.

“Una de las ventajas de nuestras ofertas semipresenciales es sin duda el precio. Aproximadamente es la mitad de nuestras licenciaturas en modalidades tradicionales, esto porque al ser en línea un 40 por ciento del plan de estudios nos representa un gasto menor”, señaló.

En cuanto a la viabilidad de las carreras virtuales en el estado, Horacio Mejía destacó que desde la experiencia Lasallista es grande el margen de población que puede formar parte de sus licenciaturas, principalmente de la de Contaduría que es la que tiene mayor demanda.

“Para nosotros estas carreras resultan viables además porque con ellas bajamos el costo de nuestras colegiaturas, dado que los programas necesitan revisión únicamente cada tres años”, añadió.

Mejía Gutiérrez adelantó que en la vía virtual o semipresencial ahora la próxima apuesta de la institución educativa es ampliar su oferta con la licenciatura en Enfermería por la respuesta que este sistema ha tenido.

“Queremos abrir la carrera de Enfermería en cuanto tengamos la primera generación de egresados, porque este es un requisito. Con esto uno de nuestros objetivos es buscar que los técnicos en enfermería puedan revalidar sus materias para obtener el título profesional del nivel superior”, puntualizó el rector.

Cabe destacar que, según información oficial de la institución, las licenciaturas virtuales que hasta la fecha ofrece La Salle Pachuca están diseñadas específicamente para las personas que trabajan porque les permite estudiar los viernes y sábados.

En cuanto al título que la escuela emite a los egresados de este plan es el mismo que se otorga a los inscritos en la modalidad tradicional, de hecho no solo el título sino también los maestros, el plan de estudio y la calidad educativa son los mismos, refiere La Salle Pachuca en un comunicado.

La nueva oferta educativa de la universidad permitirá a los interesados obtener un 20 por ciento de descuento semestral al presentar su tarjeta Pachucard al inscribirse, por convenio con el Ayuntamiento de Pachuca.

Claves

Van por más

Horacio Mejía Gutiérrez anunció la apertura en breve de la nueva licenciatura semipresencial en Enfermería con lo cual la Salle Pachuca aumentaría a tres su oferta bajo esta vía.

El objetivo fundamental de esta será que los técnicos en enfermería puedan revalidad sus materias para obtener su título profesional, dijo.

Esta carrera seguirá el mismo sistema de enseñanza de las ya existentes en Contaduría y Educación el cual convoca a los alumnos en las aulas únicamente viernes y sábado.