Salario diario en textileras pasó a 136 pesos con 83 centavos

El incremento es a partir del primer turno del 21 de enero pasado, todos los salarios y tarifas que actualmente devengan los trabajadores sindicalizados al servicio de la industria.
El salario paso a 136 pesos con 83 centavos.
El salario paso a 136 pesos con 83 centavos. (Cortesía)

Tepeji del Rio

Trabajadores del ramo textil adscritos a Tepeji del Río, recibieron un incremento salarial del cuatro por ciento por lo que el sueldo diario de un obrero pasó a 136 pesos con 83 centavos, lo cual se deriva de los acuerdos signados entre representantes sindicales y de patrones afectos al Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de la Lana.

Ambas partes convinieron incrementar a partir del primer turno del 21 de enero pasado, todos los salarios y tarifas que actualmente devengan los trabajadores sindicalizados al servicio de la industria.

Es decir los trabajadores fijos, a destajo, por tarea, por eficiencia y derivados de convenios singulares superiores, así como los llamados "banderazos" donde los hubiere.

El convenio se firmó ante la Comisión de Contratación y Tarifas designadas en la Convención Obrero Patronal Revisora del Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de la Lana en su aspecto salarial.

Pues luego de celebrar diversas pláticas conciliatorias con la intervención, llegaron al acuerdo para dar por revisado, en su aspecto salarial el Contrato Ley.

Aunado a esto las partes convienen en crear una comisión que tendrá por objeto revisar la problemática del pago de las prestaciones en favor de los trabajadores exentas del pago de impuestos sobre la renta a la luz de las nuevas disposiciones fiscales incluida la fracción XXX del artículo 28 de la Ley del impuesto sobre la Renta.

Lo anterior con la finalidad de buscar alternativas de solución las cuales serán planteadas como una conclusión de sus trabajos en la próxima revisión Integral de 2015.

Dicha comisión estará integrada por tres miembros de cada sector con sus respectivos suplentes los que iniciarán sus trabajos ante la Unidad de Conciliación del 18 de febrero de 2014.

La comisión esta ntegrada entre otros por Faustino Flores, Eulogio Vera, Pedro Guevara, Joel Arochi y Efrén Monroy.