Sagarpa entrega invernaderos a productores de Singuilucan y Cuautepec

Los incentivos benefician a seis productores de ovinos, con una inversión de cerca de dos millones 100 mil pesos.
Proyectos entregados.
Proyectos entregados. (Cortesía)

Pachuca

Carmen Dorantes Martínez, delegada estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó invernaderos de forraje verde hidropónico, dentro del programa Atención Emergente de Afectaciones de Sequía 2013, el cual tiene por finalidad contribuir al desarrollo de las líneas estratégicas planteadas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, entre las cuales está el atender las contingencias climatológicas ocasionadas por el estiaje.

A través de los incentivos, que representan una inversión de cerca de dos millones 100 mil pesos, se apoyaron seis proyectos de invernaderos para productores de ovinos, de las localidades de Caraballo, Plutarco Elías Calles y Texcaltitla, del municipio de Singuilucan; asimismo, de San Juan Hueyapan, ubicada en Cuautepec de Hinojosa.

Carmen Dorantes informó que el proyecto estratégico de Atención Emergente de Afectaciones de Sequía, permite aprovechar mejor las semillas, además de ahorrar el tiempo de producción: el forraje verde es de alto contenido calórico, casi igual al de la alfalfa, por otro lado se favorece el uso eficiente del agua, tanto en la producción como en la alimentación del ganado, lo que permite disminuir costos y ofertar carne menos grasosa, contribuyendo así con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Asimismo, expresó que 'los productores agropecuarios, juegan el papel más importante, ya que el trabajo constante y esforzado que los distingue les permitirá sacar el mayor provecho a los apoyos, que se reflejará en una mejor producción de alimentos en beneficio de la población'.

Cabe señalar que en las entregas realizadas en el municipio de Singuilucan se contó con la presencia del presidente municipal, José León López y Marco Antonio Meneses Lucio, coordinador de Ingeniería Agrícola de la Sagarpa en Hidalgo.

En Cuautepec, acompañó a la delegada, el regidor Hugo López Castelán, en representación del presidente municipal, José Gerardo Olmedo Arista.