LA STPSH entrega certificados a personal de empresas capacitado

Mayka Ortega, titular de la STPSH mencionó que es importancia que las empresas confíen en esta dependencia para capacitar, evaluar y certificar a su personal.
Recibieron capacitación en diversos temas.
Recibieron capacitación en diversos temas. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH) a través de sus programas para brindar formación y capacitación del capital humano de empresas hidalguenses, este 19 de marzo entregó constancias y certificados de capacitación bajo estándares de Competencia Laboral a personal de "Silos y Camiones S. A. (SYCSA)".

Mayka Ortega Eguiluz, titular de la STPSH mencionó que es de suma importancia que empresas consolidadas como SYCSA confíen en esta dependencia para capacitar, evaluar y certificar a su personal. Asimismo reconoció el compromiso de este centro de trabajo por mantener actualizado y ofrecer a su equipo de trabajo herramientas que permitan su desarrollo profesional.

En esta ocasión 8 empleados obtuvieron su Certificación en el estándar "Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal", quienes durante el último trimestre de 2013 iniciaron su proceso de adiestramiento impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo, entidad de Certificación y Evaluación de Competencia Laboral avalada por el CONOCER, agregó la funcionaria estatal.

De igual forma se entregaron constancias a 18 trabajadores que participaron en el curso "Auditorías internas de ISO 9001-2008", en el cual se abordaron temas como referencias normativas, enfoque basado en procesos, entre otros, y a 10 empleados que se capacitaron en la especialidad de "Aplicación de soldadura en aceros al carbono, aceros inoxidables y aluminio con los procesos GTAW y SMAW", la cual inició el pasado mes de noviembre.

Ortega Eguiluz concluyó exhortando a los directivos de esta empresa a seguir colaborando para contar con mano de obra calificada, dotando a los trabajadores hidalguenses de habilidades y destrezas necesarias que permitan alcanzar altos niveles de productividad laboral y competitividad empresarial, y lograr que Hidalgo se coloque entre los estados más productivos del país.

Durante esta entrega estuvieron presentes el Director de Factor Humano y Gestión de Calidad, Edgar Fabricio Sánchez Zimbrón; Ma. Guadalupe Gómez Rabago, Directora de Responsabilidad Social de SYCSA, Pablo Moreno Calva, Director General del ICATHI y el Lic. Noé Quiroz Rico, Director General del Trabajo de la STPSH.