SSPH reporta disminución de delitos en diciembre

La SSPH informó que los delitos que más se cometieron durante el último mes de 2013 fue el robo en sus distintas modalidades.

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo informó que entre el mes de noviembre y diciembre la incidencia criminal mostró un descenso de cinco por ciento y la cifra total de delitos en los que el personal de la SSPH intervino llegó a los mil 873 delitos, 97 delitos menos en comparación con el mes de noviembre.

La SSPH informó que los delitos que más se cometieron durante el último mes de 2013 fue el robo en sus distintas modalidades con 874 casos, lesiones con 308 casos, además de 112 amenazas, 75 fraudes, 30 homicidios y 27 delitos sexuales.

El reporte sobre incidencia delictiva en Hidalgo coloca el robo de vehículo en 237 casos, mientras las estadísticas de recuperación de automóviles con reporte de hurto disminuyo de 157 automotores recuperados en el mes de noviembre a 115 en el mes de diciembre.

La corporación estatal muestra una tendencia a la baja en la recuperación de vehículos con reporte de robo desde el mes de agosto cuando fueron asegurados 202 automóviles.

En lo que respecta al robo a casa habitación en el mes de diciembre la policía del estado informó se tuvo registro de 281 casos tendencia que se mantiene desde la segunda mitad del 2013, mientras en lo que respecta al robo en industria del mes de noviembre a diciembre hubo una disminución del delito con lo que se colocaron en 106 hurtos.