SSPH aplica proyecto para capacitar a policías en nuevo sistema

El programa incluye a los 372 agentes investigadores, mil 600 policías estatales, 322 custodios penitenciarios y los 4 mil cien policías municipales en distintos programas.

Pachuca

La Secretaría de seguridad Pública de Hidalgo informó que desde el año 2010 se inició un proyecto continuo de capacitación a los policías en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual se aplica en dos niveles que son conocimientos generales y sensibilización y aspectos técnicos específicos.

El proyecto de capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal que aplica la dependencia estatal en seguridad incluye a los 372 agentes investigadores, mil 600 policías estatales de las dos coordinaciones de seguridad, 322 custodios penitenciarios y los 4 mil cien policías municipales en distintos programas.

Además de proporcionar a los oficiales en activo los conocimientos sobre el nuevo sistema de justicia penal el Instituto de Formación Profesional de la SSPH brinda a los estudiantes de  la Licenciatura en Seguridad Pública, los temas relacionados al nuevo sistema, al igual que a los alumnos que cursan la Carreta Técnica en Seguridad Pública creadas en 2011 y 2012 respectivamente.

La formación de los oficiales de policía en el nuevo sistema incluye conocimientos en políticas de prevención, políticas de Seguridad Pública, Resolución de Conflictos y Negociación.

De acuerdo a los requerimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal , los agentes deberán fungir cuando se les requiera como testigo, haciéndose responsable de sus actos de investigación ante el Tribunal de enjuiciamiento, además deberá de contribuir el debido proceso con el correcto desempeño de la investigación.

Al mismo tiempo los oficiales deberán aplicar de manera adecuada los protocolos que ayuden a una correcta integración de una carpeta de investigación.