SSPH participa en labores de prevención de violencia contra las mujeres

El personal de prevención del delito y protección a la mujer ha impartido medidas de seguridad a la población en general en poco más de siete municipios del estado.

Pachuca

El secretario de seguridad pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga informó que el personal de prevención del delito y protección a la mujer ha impartido medidas de seguridad a la población en general en poco más de siete municipios del estado.

Sostuvo que los operativos implementados entre el personal de seguridad y la Subsecretaría del Transporte Común han logrado impactar a una población de más de cinco mil personas con las medidas de seguridad al viajar en el transporte colectivo, además de fomentar el buen uso de los teléfonos de emergencia 066 para emergencias, 089 como denuncia ciudadana y 075 para denunciar abusos contra las mujeres.

Explicó que las patrulla rosas se han enfocado junto con agentes de la Coordinación de Investigación ha implementar filtros en paraderos de transporte público en Cuautepec, Huejutla, Tula, Ixmiquilpan, Pachuca, Tulancingo a quienes se les informa sobre la prudencia al viajar en el transporte y que hacer en caso de emergencia.