SSPH emite recomendaciones para el retorno de vacacionistas

El área de prevención del delito solicitó a la ciudadanía conducir de regreso a su hogares de preferencia por las mañanas. 
La SSPH emite las recomendaciones para regreso de vacaciones de Semana Santa.
La SSPH emite las recomendaciones para regreso de vacaciones de Semana Santa. (Archivo)

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo emitió una serie de recomendaciones para los vacacionistas a fin de que tengan un regreso seguro, tranquilo y feliz a sus lugares de origen luego de esta Semana Santa.

La dependencia estatal pidió a los automovilistas usar el cinturón de seguridad, evitar manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes, el uso del celular cuando se maneja, no manejar cansado, mantener la calma en caso de haber tráfico, además de evite el uso del claxon.

Asimismo el área de prevención del delito solicitó a la ciudadanía conducir de regreso a su hogares de preferencia por las mañanas, evitar salir en horas de mayor afluencia vehicular (horas pico), en caso de haber tráfico por las vías de comunicación de donde circula, evite rebasar por el lado derecho, no rebase por la parte izquierda, cuando la línea de tráfico este prolongada, curvas.

Expertos en la prevención del delito recomiendan a los turistas y automovilistas revisar nuevamente las condiciones del automóvil, no tirar residuos de comida o basura sobre la carretera.

Para los paseantes que llegaran a sufrir alguna avería mecánica, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad cuenta con unidades de Apoyo Vial para atender sus necesidades, estos servicios pueden ser solicitados de manera gratuita a través de la línea de emergencia 066.

Este programa funciona en todo el territorio hidalguense, principalmente en el Corredor de la Montaña, Corredor de Balnearios y la autopista México – Pachuca.