SSPH detecta toma clandestina en Tetepango y asegura camión

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Ulapa, donde los agentes en un operativo, detectaron una toma clandestina y un vehículo tipo torton. 
Camión asegurado.
Camión asegurado. (Cortesía)

Tetepango

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, localizó una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de asegurar un camión cisterna que transportaba gasolina al parecer robada en el municipio de Tetepango informó la dependencia estatal.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Ulapa, donde los agentes en un operativo, detectaron una toma clandestina y un vehículo tipo torton de la marca Freightliner, color blanco con redilas, sin placas de circulación, mismo que transportaba un cilindro tipo tanque con capacidad aproximada de 15 mil litros el cual se encontraba a un 80 por ciento de su capacidad de hidrocarburo con las características propias de la gasolina.

El operativo se implementó debido a constantes denuncias sobre personas que robaban el combustible de una toma perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el lugar de la toma clandestina fue asegurada una manguera de aproximadamente 40 metros de cuatro pulgadas de diámetro así como telefonía celular. Por lo anterior la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones legales correspondientes.