SSP Hidalgo se reporta lista para Semana Santa

Este operativo contemplan la seguridad para las decenas de viacrucis que habrá en el estado, siendo que el año pasado hubo algunos lesionados durante los festejos religiosos,
Alfredo Ahedo Mayorga.
Alfredo Ahedo Mayorga. (Héctor Mora)

Pachuca

Estas vacaciones de Semana Santa la Secretaría de Seguridad Pública estatal dispondrá de mil 200 elementos para el cuidado de los puntos turísticos y de carreteras, informó el titular del área, Alfredo Ahedo Mayorga. El funcionario aseguró que pondrán atención en balnearios, haciendas, corredor de la montaña y viacrucis.

"Son cerca de mil 200 de la Secretaría de Seguridad Pública, más aparte con los municipios donde tenemos coordinación. Trabajaremos en las áreas donde hay más afluencia de visitantes, como la zona de balnearios, la zona de haciendas y demás, estamos contemplando estas situaciones".

El funcionario indicó que en este operativo contemplan la seguridad para las decenas de viacrucis que habrá en el estado, siendo que el año pasado hubo algunos lesionados durante los festejos religiosos, eso sin contar a quienes sufrieron por el calor.

"Estamos lisitos, esta semana hay un evento que preside el Gobernador, en lo que respecta a seguridad pública ya tenemos los efectivos, ya tenemos las unidades, se suspenden vacaciones para personal operativo, vamos a trabajar y brindar la seguridad a los hidalguenses y visitantes que ingresan al estado deben de tener".

Ahemo Mayorga añadió que en cuestión de seguridad en las carreteras, ya tienen listos los puntos donde habrá retenes, mecanismo que les permite detectar posibles amenazas como atender emergencias de manera oportuna.

"Los retenes son permanentes como lo han visto porque nos han ayudado mucho a detectar situaciones, y al momento del Operativo Rojo, que es un operativo que tenemos contemplado, se cierran los retenes y han dado buen resultado".

La Semana Santa comienza el 13 de abril con el Domingo de Ramos, y se extenderá hasta el 20 con el Domingo de Resurreción.