SSH fortalece atención con Dirección de Unidades Especializadas

El Secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, expresó que éste nuevo nombramiento es para tener mayor coordinación y vinculación con los médicos especialistas que brindan sus ...
La Dirección de Unidades Médicas Especializadas estará a cargo del Director del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barreiro.
La Dirección de Unidades Médicas Especializadas estará a cargo del Director del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barreiro. (Cortesía)
Audio del secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio. (Cortesía)
Audio con el Director de Unidades Médicas Especializadas, Francisco Chong Barreiro. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), implementó la Dirección de Unidades Médicas Especializadas, la cual estará a cargo del Director del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barreiro.

Al respecto, el Secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, expresó que éste nuevo nombramiento es para tener mayor coordinación y vinculación con los médicos especialistas que brindan sus servicios.

La Dirección de Unidades Médicas Especializadas coordinará las áreas de la SSH, como: Subdirección de Desarrollo y Apoyo a la Operación, Hospital General de Pachuca, Hospital Obstétrico de Pachuca, Hospital Villa Ocaranza, Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual (UEPAVFS), Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones (CEAIA), Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (CESAGI), Unidades Médicas Especializadas (UNEMES), Hospital de Día para Grupos Vulnerables, así como de Unidades Médicas Móviles.

Chong Barreiro, continuará al frente del Hospital General de Pachuca; la integración de esta Dirección es con la finalidad de planear, asesorar, coordinar, supervisar y evaluar acciones que lleva a cabo las diferentes unidades que comprenden dicha área, para brindar una atención preventiva y oportuna a las personas que demanden el servicio o tratamiento médico.

Francisco Chong, se comprometió a  trabajar intensamente y enfocarse la medicina preventiva y capacitación de los médicos de la SSH.