SSH capacita consultorios médicos adjuntos a farmacias

Armida Zúñiga Estrada, titular de la COPRISEH, especificó que la "Guía para las Buenas Prácticas Sanitarias en Farmacias y Consultorios", es un documento que enlista requisitos que deben cumplir ...

Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado (COPRISEH), realiza acciones de capacitación sobre la "Guía para las Buenas Prácticas Sanitarias" a consultorios médicos adjuntos a farmacias.

Armida Zúñiga Estrada, titular de la COPRISEH, especificó que la "Guía para las Buenas Prácticas Sanitarias en Farmacias y Consultorios", es un documento que enlista requisitos que deben cumplir dichos establecimientos, se distribuye a cada uno de los locales con el propósito de que el particular evalúe y genere acciones rápidas y efectivas para cumplir con la regulación establecida.

Dicha estrategia, con el objetivo de garantizar que el paciente tenga acceso a servicios e insumos para la salud de calidad, por lo que se realizarán visitas de fomento y verificación sanitaria con el fin de evitar conflictos de interés y proteger la salud de los pacientes.

Puntualizó que estas acciones se enmarcan a lo establecido en el convenio firmado entre la COFEPRIS y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, para dar cumplimiento a la normatividad sanitaria en dichos establecimientos, y se realiza vigilancia de manera permanente en todas las Delegaciones de la COPRISEH.

El aviso de funcionamiento, personal médico titulado, infraestructura adecuada, mobiliario, botiquín de urgencias, notificación epidemiológica de enfermedades, así como el instrumental y equipo médico en buen estado, son los principales aspectos que involucra la vigilancia sanitaria.

Zúñiga Estrada, recordó que la COPRISEH, pone a disposición de la población en general el número 018005578444 para denuncias y/o comentarios.