SRE registra hasta octubre más de 25 mil 710 trámites para pasaporte

De acuerdo con la funcionaria, Norma Siyú Escalante Reynoso, el 60 por ciento de los trámites que registra la delegación se concentran en Pachuca.

Pachuca

La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha expedido hasta el mes de octubre ha realizado 25 mil 710 trámites tanto en la capital hidalguense como en las cinco oficinas de enlace de la delegación, destacó la titular de la dependencia, Norma Siyú Escalante Reynoso.

De acuerdo con la funcionaria, el 60 por ciento de los trámites que registra la delegación se concentran en Pachuca, mientras que el municipio de Tulancingo realiza el 13 porciento, poco más de tres mil 138 oficios para la obtención del pasaporte.

Asimismo en el municipio de Actopan se concentra el 12 por ciento en la carga laboral de la SRE con dos mil 755 oficios girados para la obtención del pasaporte o gestiones de ayuda a connacionales en el extranjero.

Mientras en el municipio de Tepeji del Rio se han realizado poco más de mil 653 trámites, un siete por ciento, mientras que Huichapan concentra el seis por ciento de las actividades que realiza la SRE en la entidad, en tanto en el municipio de Molango sólo se han registrado 601 gestiones para la obtención del pasaporte.