SOPOT imparte talleres de desarrollo urbano y ordenamiento territorial

Dichos talleres, se ofrecen en las 17 regiones del Estado y se pretende llegar a los 84 municipios. 
El curso en esta ocasión se realizo en Actopan.
El curso en esta ocasión se realizo en Actopan. (Cortesía)

Actopan

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), imparte talleres regionales de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Elsa Castillo, Directora General de Asentamiento y Desarrollo Urbano, ofreció este curso en Actopan donde además estuvieron presentes los municipios de Francisco I. Madero, Mixquiahuala, San Salvador, Progreso, El Arenal y Santiago de Anaya, donde se mencionaron temas de interés en materia de Asentamientos, como Operación Urbana e Inspección y vigilancia.

Dichos talleres, se ofrecen en las 17 regiones del Estado y se pretende llegar a los 84 municipios, con el objetivo de dar a conocer el artículo 126 de la Ley De Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano Y Ordenamiento Territorial Del Estado De Hidalgo, que contempla la expedición de constancia y licencia de uso de suelo, autorización de fraccionamiento, constancia de terminación de obras, municipalización del fraccionamiento, autorización de venta de lotes, y liberación de garantías.

Castillo Perea, mencionó que uno de los objetivos del Convenio De Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos, es trabajar en conjunto estado y municipio para que coordinen sus acciones y colaboren administrativamente en lo referente a Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano dentro del territorio del Municipio.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Hidalgo se articula al enfoque del Sistema Urbano Nacional, en la búsqueda de consolidar nuestras Zonas Urbanas, asumiendo el compromiso de atender los retos y la responsabilidad global actual.