SOPOT aún no recibe recursos para obras de reconstrucción

Jesús Romero Quintanar precisó que actualmente la única obra por la cual aún utilizan una vía alterna es el camino de Otongo a Tepehuacán. 
Jesús Romero Quintanar
Jesús Romero Quintanar (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, informó que todavía no han sido liberados los recursos para la reconstrucción de infraestructura dañada por los huracanes Ingrid y Manuel en 2013, por lo tanto, a excepción de las acciones que realizaron con los Apoyos Parciales Inmediatos (API) que envió el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), los trabajos no han comenzado.

"Una vez que nos radiquen los recursos y Finanzas nos libera un oficio de autorización con el que nosotros formulamos la licitación pública (tarda 45 días) para poder ejecutar los trabajos. Nosotros tenemos obras que son desde 100 mil pesos hasta 15 millones, que son las que ejecutará el gobierno del estado, esto implica una duración de 180 días, el tiempo de ejecución normal", indicó.

El funcionario precisó que actualmente la única obra por la cual aún utilizan una vía alterna es el camino de Otongo a Tepehuacán, "la cual será ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y cuyo monto es arriba de los 200 millones de pesos".

El sector carretero fue el más perjudicado tras el paso de los meteoros, con afectaciones por 946 millones 676 mil 357 pesos.