SOPOT realiza rehabilitación de pintura en Pachuca

A lo largo de 450 metros en la parte superior del Distribuidor Vial Colosio, se aplicó esmalte sobre el barandal de ambos cuerpos de la vialidad.
En las orillas del distribuidor vial se colocaron contenedores de cien litros de agua cada uno, para llegado el caso de coalición amortigüen los efectos de impacto.
En las orillas del distribuidor vial se colocaron contenedores de cien litros de agua cada uno, para llegado el caso de coalición amortigüen los efectos de impacto. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Hidalgo (SOPOT), realizó trabajos de rehabilitación de pintura, sustitución de focos incandescentes y rehabilitación de señalamiento vertical y horizontal en el Distribuidor Vial Colosio para proteger el patrimonio de la ciudad y seguridad de los automovilistas.

Durante el fin de semana y por catorce horas, a lo largo de 450 metros en la parte superior del Distribuidor Vial Colosio, se aplicó esmalte sobre el barandal de ambos cuerpos de la vialidad dando como resultado un total de mil trescientos cincuenta metros y llevando acabo la ornamentación en el busto del monumento que ahora luce con un aspecto renovado.

Otra de las acciones que se implementaron fue la rehabilitación de la iluminación mediante la sustitución de quince lámparas incandescentes por luminarias de foco ahorrador de luz blanca, así como el mantenimiento general de la instalación y la colocación de cintas reflejantes para circular con precaución en esta vialidad.

En las orillas del distribuidor vial se colocaron contenedores de cien litros de agua cada uno, para llegado el caso de coalición amortigüen los efectos de impacto y así disminuya los daños en la integridad de los automovilistas y de los bienes materiales.

Ciento cincuenta personas adscritas a la dirección de Mejoramiento de vialidades de la SOPOT utilizaron más de novecientos litros de pintura, herramienta menor (rodillos, brochas, estopa y lija), quinientos setenta litros de solvente y material eléctrico, de igual manera se apoyaron de parque vehicular para el correcto señalamiento preventivo de los trabajos para brindar seguridad al personal.

Limpieza general, mantenimiento de áreas verdes, aplicación de pintura, retiro de grafitis y recolección de basura son otras de los trabajos que se realizan a diario en los diferentes bulevares, distribuidores viales y en los municipios aledaños para conservar la imagen de la zona metropolitana.