SOPOT da a conocer avances del corredor de balnearios Huichapan-Tecozautla

Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas dijo que se lleva lleva un 83 por ciento de progreso, en el fortalecimiento de la infraestructura turística. 

Pachuca

Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, da a conocer los avances de los trabajos realizados en el Corredor de Balnearios Huichapan – Tecozautla, con una inversión de cuatro millones 997 mil pesos del programa Turismo y Cultura 2013.

Así mismo, se lleva un 83 por ciento de progreso, en el fortalecimiento de la infraestructura turística en este Corredor para beneficiar a más de 35 mil habitantes de esta región.

Para la recuperación de las fachadas originales de los edificios históricos, se cuenta con la asistencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes supervisan la aplicación de pintura elaborada a base de cal apagada, alumbre, sal de grano y baba de nopal, además de pigmentos minerales, arcillas, y grana, que se utilizan para brindar la coloración.

El funcionario estatal dijo que la utilización de esta pintura artesanal, permite que los muros de las edificaciones se conserven en buen estado ya que evita la acumulación de humedad, pues a comparación de la pintura comercial, la artesanal no contiene polímeros.

"Parte de las labores, son la preparación de la superficie para construir banquetas a base de piso pórfido y se aplica pintura en algunos muros. Aquí, trabajan 28 empleados directos y 40 empleados indirectos; lo que significa, que al mejorar esta imagen urbana, atraerá el turismo local, nacional e internacional", dijo, Jesús Romero Quintanar.