SOPOT da a conocer avances del Tuzobús

La Secretaría lanzó la aplicación "Construcción Tuzobús" para dar a conocer los avances en los trabajos de la primera ruta troncal de este sistema de transporte.
En el portal también se dan a conocer vías alternas para los automovilistas por cada sitio donde se realizan trabajos.
En el portal también se dan a conocer vías alternas para los automovilistas por cada sitio donde se realizan trabajos. (Héctor Mora)

Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) lanzó la aplicación "Construcción Tuzobús" para dar a conocer los avances en los trabajos de la primera ruta troncal de este sistema de transporte.

Según la información de este sitio web, a casi cuatro meses del inicio del proyecto, en donde se ubicará la estación Las Flores se realiza el descimbrado de bahía de acceso, mientras que en Matilde se lleva a cabo el cimbrado y habilitado de acceso para muro de contención.

Cada descripción de avance cuenta con imágenes para que los interesados en las obras del Tuzobús puedan corroborarlo.

De acuerdo con la SOPOT, en Las Torres, Los Guirriones, Plaza de Toros se realiza tendido de tepetate para sub-base; en la Palma trabajos de trasplante de árboles; en Solidaridad tendido de material para base hidráulica, y en Centenario del Ejército Mexicano el colado de concreto rojo en bahía sentido México-Pachuca y se realiza el cimbrado para el colado de banquetas y guarniciones.

Además, en lo que será la estación SEP se lleva a cabo habilitado de acero en muro de contención, en Tecnológico Ida construcción de accesos para estación, en Tec de Monterrey corte en caja y la nivelación y compactación de terreno natural, en 16 de enero (Quinta Mari) se concluyó el pavimento vial y se trabaja en guarniciones y banquetas de accesibilidad a la estación, al igual que en Gobierno Ida.

En Hospitales, a su vez, se realiza cimbrado para colocado de concreto rojo en bahía de acceso.

La aplicación, disponible en http://portalinf.net/tuzobus/, reporta que no han iniciado en San Antonio, Villas de Pachuca, Sector Primario, Tecnológico Vuelta, Bicentenario, CECATI, Poliforum, 5 de Mayo, Las Vías, 16 de Enero (Callejón Benito Juárez), Jardín del Maestro, Niños Héroes, Mercado Hidalgo, entre otros puntos.

En el portal también se dan a conocer vías alternas para los automovilistas por cada sitio donde se realizan trabajos.

El 4 de febrero el secretario de Obras Públicas, Jesús Romero Quintanar, reportó un avance global de 12 por ciento en las obras del Tuzobús y que en los próximos días iniciará la segunda etapa: la construcción del carril confinado.

De igual modo, y en aprovechamiento de las obras del Tuzobús, anunció que se realizarán obras de mejoramiento y remodelación del Centro Histórico, en Niños Héroes, Arista y calles aledañas.