SEPH trabaja por la universalización del Bachillerato

El año en curso, la SEPH encabezada por el profesor Joel Guerrero Juárez, como alternativa para fortalecer el nivel medio superior instaló el Espacio Común de la Educación Media Superior en ...
Buscan más recursos para normales.
Buscan más recursos para normales. (Héctor Mora)

Pachuca

La Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) con miras a que Hidalgo logre la universalización del Bachillerato, durante el año que concluye entregó 605 certificados a maestros que acreditaron el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS), informó la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH).

Asimismo el organismo realizó la aplicación del Examen Único de Ingreso a la Educación Media Superior en el Estado de Hidalgo a 35 mil 963 sustentantes de 191 planteles de carácter público pertenecientes al subsistema.

Por otra parte la CEPPEMS en el transcurso del 2013 otorgó la Opinión de Pertinencia a favor para el Otorgamiento del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a tres instituciones de educación en el estado: el Instituto CEDRUS, Centro de Estudios Culturales y Artísticos Angells (CECTSA), y a la Preparatoria San Juan Bosco.

Entre sus últimas actividades del año la Comisión en su Décimo Novena Sesión Ordinaria tomó la protesta estatutaria al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) y los Centros de Formación para el Trabajo en el Estado de Hidalgo (CFORTEH) con la que los aceptó como miembros.

Acciones de la ECEMS-H

El año en curso, la SEPH encabezada por el profesor Joel Guerrero Juárez, como alternativa para fortalecer el nivel medio superior instaló el Espacio Común de la Educación Media Superior en Hidalgo (ECEMS-H) en donde participan autoridades educativas del Distrito Federal, el Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro.

Dicho cuerpo colegiado está constituido por un Manual de Operación realizado por el responsable de la educación en la entidad y cuenta con ocho Comisiones de Trabajo.