Joel Guerrero asiste a Encuentro sobre Desarrollo Regional

El titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, se mostró seguro de que las experiencias a compartir en las mesas de este encuentro, serán de mucha utilidad.
Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública de Hidalgo.
Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública de Hidalgo. (Cortesía)

Pachuca

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez presidió en Pachuca, la cena de bienvenida a los participantes e invitados del 18º. Encuentro Nacional sobre Desarrollo Regional en México,

Guerrero Juárez, se mostró seguro de que las experiencias a compartir en las mesas de este encuentro, serán de mucha utilidad para las aspiraciones de progreso que se tienen en la entidad.

El titulas de la SEPH, reiteró que el mandatario hidalguense, Francisco Olvera Ruiz, planeó un modelo de educación que permitirá al conocimiento ser fundamento del avance en cada región.

Mencionó que la ubicación geográfica de Hidalgo, permite el diseño y puesta en marcha de proyectos vinculados con instituciones educativas nacionales de reconocido prestigio, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya presencia está asegurada en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

La directora general de El Colegio del Estado de Hidalgo, Rocío Ruiz de la Barrera, como anfitriona de este Encuentro en Pachuca, agradeció a la Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional (AMECIDER) ser parte importante en este foro nacional que recibe a especialistas de varios estados de la República Mexicana.

Asimismo, el secretario de Educación Pública de Hidalgo premió a cada uno de los diez alumnos de la Escuela Normal Superior Pública de la entidad, quienes obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Altares de Muertos, convocado por el Gobierno del Estado, mediante la SEPH y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECULTAH).

Los estudiantes de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria, elaboraron un altar representativo de la Sierra Alta del estado de Hidalgo, el cual fue visto durante los días alusivos al Día de Muertos,

Joel Guerreo reconoció en los jóvenes su interés como futuros docentes para preservar nuestras tradiciones.

El próximo año esta convocatoria se ampliará al nivel de educación media.